Sin categorizar

IVF Spain se fusiona con ProcreaTec conformando el tercer grupo de reproducción asistida más grande

  • El grupo IVF Spain, fundado por el Dr. Jon Aizpurua, con clínicas en Alicante, San Sebastián y ahora Madrid, se consolida como el tercer grupo de reproducción asistida de España y uno de los de más proyección en Europa.
  • Liceo Capital Advisors, la boutique de M&A dirigida por Jorge López Moreno, ha liderado la transacción por parte de ProcreaTec.
  • Las valoraciones para ambos activos, a unos múltiplos de EBITDA elevados, reflejan el potencial y el atractivo de estos activos.

Madrid, 11 de julio de 2019. La fertilidad es un mercado que lleva años demostrando generar altos beneficios económicos. Pero eso no es todo. El sector de la reproducción asistida promete un crecimiento exponencial a nivel mundial. De ahí que, cada vez más compañías contemplen, en su depurada estrategia de consolidación, llevar a cabo fusiones o adquisiciones de otras clínicas o centros de reproducción asistida.

Las últimas en hacerlo han sido dos clínicas de gran prestigio en España. Esta operación constituye uno de los últimos movimientos más importantes de fusiones y adquisiciones que se han producido recientemente en el sector de la reproducción asistida y ha estado liderada por una sociedad referente en el sector y especializada en la prestación de servicios de asesoramiento en operaciones corporativas: Liceo Capital Advisors, boutique de M&A y corporate finance.

En concreto, Liceo Capital Advisors ha liderado la transacción por parte de clínica madrileña ProcreaTec en su fusión con la clínica alicantina IVF Spain. Tras la firma realizada en el día de hoy por estas dos prestigiosas compañías, IVF Spain se sitúa como el tercer grupo (estimación por EBITDA del grupo) de reproducción asistida en España, y uno de los de más proyección en Europa.

En la transacción también ha participado PwC como asesor de IVF Spain, y Goy Gentile, como asesor legal de ProcreaTec. Aunque no han trascendido las valoraciones individuales de cada empresa, las valoraciones, como múltiplo del EBITDA, para ambos activos han sido superiores a la media de las transacciones pasadas dentro del sector.

El inicio de un proceso de consolidación de la reproducción asistida en España

Liceo Capital Advisors ve en este movimiento un claro primer paso de un proceso de consolidación que se anticipaba desde hace tiempo en el mercado de la reproducción asistida. “Es un sector en el que hay varios partícipes persiguiendo una consolidación a escala nacional o incluso europea. No obstante, esta fusión es el primer movimiento real de consolidación que vemos en España. Gracias al acceso a financiación abundante y de bajo coste, al positivo momento del ciclo, y al apetito por este tipo de activos, estamos en un punto en el que los vendedores pueden conseguir unas valoraciones muy atractivas”, explica Jorge López Moreno, socio director de Liceo Capital Advisors, y ex socio de Poniente Capital Ventures, el fondo de inversión que compró Clínica Tambre en 2017.

Jorge López Moreno apunta que, “sin duda, va a haber más movimiento de consolidación en los próximos meses y años”. “Esto no deja de ser una oportunidad para los propietarios y accionistas de empresas del sector que sepan aprovecharlo, pues las sinergias que se crean son realmente potentes tanto desde un punto de vista estratégico -como proyecto médico-, como desde un punto de vista financiero”, concluye López Moreno.

Más información:

Departamento de Comunicación de Liceo Capital Advisors

media@liceocapitaladvisors.com

+34 91 022 77 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.