Talento profesional, implicación personal

Expertos en finanzas, negociación, con un profundo conocimiento de la industria y los procesos de operaciones societarias, pero, sobre todo, personas que piensan como tú.

Managing Partner

Jorge López Moreno

edgar
Associate

Edgar Fernández Vidal

Almudena Tomás
Analyst

Almudena Tomás

julio
Senior Advisor

Julio Urgel

ORENCIO CUARTERO
Associate Director

Orencio Cuartero

GERARDO LADRON
Associate Director

Gerardo Ladrón

Managing Partner

Jorge López Moreno

Jorge funda Liceo Capital Advisors tras varios años de experiencia como inversor y en posiciones de dirección en Londres y en Madrid, y tras haber participado en inversiones y en proyectos en Reino Unido, EEUU, Dubai, Canadá y Suiza.

Ingeniero Industrial por el ICAI (Beca y Diploma de Excelencia de la Comunidad de Madrid), Máster en Ingeniería Mecánica por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne – EPFL (Premio Zanelli de Tesis de Máster)– y MBA por Harvard Business School (seleccionado por la unidad de finanzas como tutor de alumnos de primer año del MBA), Jorge inició su carrera como ingeniero de procesos en la industria alimentaria en Nestlé en Suiza.

Jorge ha trabajado en fondos de inversión globales como H.I.G. Capital en Madrid– con más de 30,000 millones de euros bajo gestión, así como en proyectos puntuales con el fondo de pensiones de Canadá – CPPIB – con más de 350,000 millones de euros bajo gestión – y en Londres, en GSP Capital, un Family Office dedicado a inversiones inmobiliarias y en empresas familiares.

Tras su paso por Londres, Jorge se incorporó como Director de Inversiones y Socio a Poniente Capital Ventures, en Madrid. En Poniente Capital Ventures, Jorge lideró la búsqueda, análisis y ejecución de oportunidades de inversión, así como buena parte del proceso de captación de fondos.

Jorge ha ejercido también de CEO de algunas de las inversiones que ha realizado, teniendo que gestionar agresivos planes de creación de valor para inversores privados, por lo que comprende las idiosincrasias del día a día de la gestión de un negocio en su totalidad.

edgar

Associate

Edgar Fernández Vidal

Edgar es Graduado en Economía y Máster in Management (J-MBA), con especialidad en Finanzas y Control, por el IE Business School en donde se graduó como el número uno de su promoción.

Antes de incorporarse a Liceo Capital Advisors, Edgar trabajó en fondos de inversión de primer nivel tanto nacionales – Queka Real Partners – como internacionales – Amiral Gestion – en los que realizaba funciones de análisis estratégico y valoración de empresas. Además, Edgar imparte clases de Máster como profesor asociado de Estrategias de Inversión y Valoración de Empresas en el Instituto Superior de Bolsa Inversión y Finanzas (ISBIF) de Madrid. Asimismo, Edgar imparte conferencias para distintas universidades españolas y centros de investigación internacionales como el Austrian Economic Center.

Almudena Tomás

Analyst

Almudena Tomás

Almudena Tomás es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Programa Bilingüe) en la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE. Además, posee un máster en Finance y Data Science otorgado por el EAE Business School. Tiene experiencia trabajando en grandes corporaciones como el Banco Santander, entidad en la que ha desarrollado un profundo conocimiento sobre el sector bancario y financiero de nuestro país.

julio

Senior Advisor

Julio Urgel

Julio Urgel trabaja como profesor de Finanzas Corporativas y de Negociación en IE Business School desde 1989, donde fue Decano entre 1994 y 2000. En esa etapa Julio jugó un papel fundamental en la internacionalización y el desarrollo académico de la escuela que la propulsaría al lugar prominente entre las mejores escuelas de negocios a nivel mundial que actualmente ocupa.

El Profesor Urgel, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por el IESE, realizó su Doctorado en Administración de Empresas en Harvard Business School, donde se especializó en Negociación, siendo actualmente uno de los expertos en Negociación más reconocidos de nuestro país.

Julio ha compartido su posición académica con posiciones prominentes en EFMD (European Foundation for Management Development), donde fue responsable de EQUIS (acreditación de calidad reconocida a nivel mundial para escuelas de negocios) durante años, visitando las principales escuelas de negocios de todo el mundo. Además, ha realizado numerosos proyectos de consultoría y asesoría en negociaciones complejas para empresas, familias e individuos y en operaciones societarias como fusiones y adquisiciones. Julio es miembro de diversos consejos en distintas organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas del Club de Harvard en España.

ORENCIO CUARTERO

Associate Director

Orencio Cuartero

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster Ejecutivo en Banca y Finanzas por la Escuela de Finanzas Aplicadas (AFI-Ahorro Corporación). Orencio posee una amplia experiencia en el sector financiero, con más de 25 años gestionando equipos para la       comercialización y distribución de servicios financieros. Comenzó su carrera profesional en La Unión y El Fénix Español, dónde llegó a ser Director Regional de Aragón y Soria en 1990. Posteriormente, se incorporó como Director de Grandes Cuentas al grupo asegurador suizo Berner-Vaudoise, y más tarde, en Ibercaja, sería uno de los responsables de los planes de pensiones de Empleo y Director de Previsión de Colectivos, encargado de la gestión y captación de planes de empleo. Desde 2010, Orencio es Director Territorial de la zona Norte en Caser Seguros.

En 2019, en paralelo a su posición de Director en Caser, Orencio se incorpora al equipo de Liceo Capital Advisors como Director Asociado, liderando parte del desarrollo de negocio y relación con empresas familiares.

GERARDO LADRON

Associate Director

Gerardo Ladrón

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Asesoría de Empresas. Además ha realizado cursos de postgrado en Dirección Económica y Financiera, Planificación de Operaciones de Reestructuración, y Valoración de Empresas.

Gerardo ha ejercido la abogacía desde 1999 como abogado independiente a través de su despacho propio en Zaragoza. En 2004 fundó Controller Abogados y Economistas, un despacho especializado en áreas tributarias y mercantil y de ayudas fiscales a I+D. Desde Controller, Gerardo ha asesorado a numerosas empresas familiares y grupos industriales en operaciones societarias y otros proyectos de inversión.

En 2019, en paralelo a su posición de Fundador y Socio Director de Controller, Gerardo se incorpora al equipo de Liceo Capital Advisors como Director Asociado, liderando parte del desarrollo de negocio y relación con empresas familiares.

Siguiente

Contacto