Nuestra visión no tiene ángulos muertos.
Due diligence financera con Liceo Capital Advisors

Liceo Capital Advisors ayuda a inversores institucionales, search funds, empresarios, y empresas familiares a tomar mejores decisiones de inversión y desinversión mediante sus servicios de due diligence financiera. Porque a veces la mejor inversión es la que no se hace, es fundamental contar con el apoyo de un equipo experto en inversión y due diligence financiera para tomar la mejor decisión en cada caso y negociar la mejor operación posible.

¿QUÉ ES UNA DUE DILIGENCE FINANCIERA?

Una due diligence financiera consiste en comprender profundamente el estado financiero de la empresa que se está comprando (o vendiendo) para tomar una mejor decisión de inversión (o desinversión).

Es una revisión, investigación o auditoría que se utiliza para garantizar la veracidad de los detalles financieros en operaciones societarias como fusiones o adquisiciones. La due diligence sirve para evaluar el grado de sostenibilidad en el tiempo de las ganancias actuales de la empresa y para adquirir un entendimiento profundo de las palancas de creación de valor a nivel financiero y operacional en una compañía.

La due diligence financiera es una herramienta clave no solamente para entender los riesgos financieros que puedan existir en el negocio que se está comprando, sino también en la negociación de los contratos finales de compraventa o equivalente – renegociación del precio, de la estructura de la operación, de las garantías, etc.

Cuando se realiza correctamente, la due diligence financiera asegura que las representaciones y garantías adecuadas se incluyan en el contrato de compraventa o equivalente, proporcionando información valiosa para respaldar un precio y estructura de operación justos.

Quiero más información

¿PARA QUIÉN ES ÚTIL UNA DUE DILIGENCE FINANCIERA?

INVERSOR INSTITUCIONAL O PROFESIONAL (PRIVATE EQUITY, FAMILY OFFICES, ETC.)

Para inversores institucionales o profesionales, contar con el apoyo de un equipo sofisticado y experto en transacciones que defienda los intereses de sus inversores es fundamental en cada operación.

INVERSOR INDUSTRIAL

La compra de un competidor o de otra empresa por parte de una empresa industrial require no solo un estudio completo de due diligence financiera, sino un perfecto entendimiento del encaje operacional de ambas compañías. El equipo de Liceo Capital, con una perspectiva financiera y operacional, le puede proporcionar esa vision que trasciende los números.

SEARCH FUND

Conocedores e inversores en Search Funds, el equipo de Liceo Capital Advisors entiende perfectamente lo que hay en juego para un searcher a la hora de acometer una adquisición. En estos casos, la due diligence financiera cobra aún más importancia si cabe. Nuestra experiencia como asesores e inversores en el mid-market español nos hace ser un partner de referencia para due diligence financiera de search funds españoles.

VENDEDOR

Ante un proceso de venta competitivo, los accionistas de una empresa pueden decidir elaborar una “vendor due diligence” ellos mismos, es decir, un informe elaborado por una tercera parte independiente sobre el estado financiero de su empresa para abordar un proceso de venta competitivo (una subasta) de la manera más eficaz posible. Aunque recomendable en algunos casos, aconsejamos analizar en profundidad la necesidad de una vendor due diligence, debido al coste adicional que supone para un vendedor y el tipo de proceso de venta que suele implicar.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    Se requieren campos marcados con un asterisco (*)

    ¿QUÉ OFRECEMOS?

    Ofrecemos servicios de asesoramiento y apoyo a inversores potenciales, tanto corporativos como de capital privado, para evitar incertidumbre y establecer la veracidad de los datos financieros de la compañía objeto de compra o venta (target).

    DUE DILIGENCE FINANCIERA – COMPRADOR

    • Análisis de los indicadores clave en la evolución histórica del negocio y del conjunto de las operaciones de la Sociedad
    • Análisis de la rentabilidad recurrente (EBITDA Normalizado y Quality of Earnings)
    • Análisis de la Deuda Neta de la compañía (Quality of Net Debt)
    • Calidad de los activos y pasivos
    • Identificación de partidas asimilables a deuda
    • Análisis del capital circulante normalizado
    • Capacidad de generación de flujos de caja
    • Identificación de los “Deal Breakers”
    • Análisis del CapEx histórico y plan de inversión futuro.
    • Análisis del plan de negocio (solidez y sensibilidades / fortalezas).

    DUE DILIGENCE FINANCIERA – VENDOR

    • Presentación para los compradores. Evaluación experta e independiente sobre los estados financieros del cliente, su modelo de negocio y posicionamiento de mercado
    • Asistencia y colaboración en la preparación del equipo gestor ante el proceso de venta
    • Gestión del contenido del Data Room: Colaboración en la preparación del contenido de la información que será incluida en el Data Room y soporte en la organización y gestión del mismo
    • Apoyo al equipo gestor y accionariado: Colaboración en la preparación de las respuestas que surjan durante el proceso de revisión del Data Room por parte de los potenciales compradores
    • Definición de la información a incluir para minimizar en lo posible requerimientos adicionales de due diligence confirmatorias, garantías, etc.

    ¿POR QUÉ NOSOTROS?

    Por nuestra experiencia como inversores institucionales. Habiendo contratado nosotros mismos a proveedores de due diligence financieras, somos especialmente conscientes de las preocupaciones de un inversor a la hora de avanzar hacia el cierre de una operación y de lo mucho que hay en juego.

    Por nuestra profesionalidad y sofisticación financiera, que permiten a nuestros clientes confiar plenamente en nuestro análisis y tomar mejores decisiones de inversión.

    Por nuestra dedicación a cada cliente y alineamiento de incentivos. Nos dedicamos a los números pero también a las personas, por ello huimos de incentivos que puedan ser diferentes a los de nuestros clientes y siempre trabajamos con modelos que nos permiten ser totalmente francos con nuestros clientes y aconsejarles hacer o no hacer una operación, sin tener un incentivo específico en uno u otro resultado.

    Por nuestra discreción. No hacemos publicidad, contrariamente a la práctica de la industria, de ninguna operación que asesoramos, ofreciendo a nuestros clientes pasados y actuales la más estricta confidencialidad y discreción.

    Por nuestra cercanía. Somos conscientes de la importancia de la comunicación con el cliente durante un proceso de due diligence financiera, por ello nuestra disponibilidad es absoluta y nuestra cercanía y comunicación con nuestros clientes, máxima.

    Porque tratamos tu operación o inversión como si fuese la nuestra propia. Porque nos implicamos.

    Con Liceo Capital todo es más fácil porque pensamos como tú

    Venta de empresas o unidades de negocio
    Fusiones y adquisiciones – M&A
    Ampliaciones de Capital
    Spin-offs y Carve-Outs
    Proyectos de Consolidación – Buy and Build
    Leveraged Buyouts (LBOs), Management Buyouts (MBOs), Management Buy-Ins (MBIs)
    Valoraciones de Empresas y Fairness Opinions
    Asesoramiento estratégico ligado a operaciones societarias y corporativas

    Venta de empresas o unidades de negocio

    Si desea explorar la venta de su empresa o desinversión en el mercado privado, Liceo Capital le proporciona servicios de gestión integral del proceso de venta. Toda nuestra experiencia, relaciones con fondos de inversión e inversores individuales, y dedicación para conseguir el mejor resultado económico y humano.

    Fusiones y adquisiciones – M&A

    ¿Desea hacer crecer su negocio con adquisiciones o es un inversor institucional? Ponemos a su servicio nuestra experiencia como inversores y compradores, buscando, negociando y ejecutando, incluyendo due diligence, las transacciones que más valor le aporten a su negocio y estrategia.

    Ampliaciones de Capital

    ¿Necesita un socio que le aporte capital para crecer, comprar, expandirse, fortalecerse? Gracias a la extensa red de contactos con inversores individuales, familiares y fondos de
    inversión, Liceo Capital puede guiarle en procesos de fundraising.

    Spin-offs y Carve-Outs

    Tanto del lado comprador como del lado vendedor, nos aseguramos de ejecutar la mejor escisión posible de unidades de negocio o activos.

    Proyectos de Consolidación – Buy and Build

    Nuestra experiencia como inversores en el mid-market europeo, y fundamentalmente en proyectos de consolidación, nos hace ser el partner ideal para inversores institucionales que necesiten apoyo profesional en proyectos de buy-and-build, tanto en el sourcing, como en la ejecución.

    Leveraged Buyouts (LBOs), Management Buyouts (MBOs), Management Buy-Ins (MBIs)

    Apoyamos la evaluación, negociación y ejecución de compras apalancadas para inversores individuales e institucionales, así como las adquisiciones por parte de equipos directivos.

    Valoraciones de Empresas y Fairness Opinions

    ¿Cuánto vale mi empresa? Una opinión independiente y experta sobre el precio de una transacción corporativa, el valor de una unidad de negocio o de determinados activos de una empresa.

    Asesoramiento estratégico ligado a operaciones societarias y corporativas

    En un mercado cada vez más complejo, un asesoramiento estratégico profesional e independiente sobre el mejor camino a seguir con respecto a operaciones societarias (expansión inorgánica vs. orgánica, por ejemplo), resulta de vital importancia en el proceso de creación de valor para los accionistas.

    TELÉFONO

    +34 91 022 77 29

    EMAIL

    info@liceocapitaladvisors.com

    RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

    Siguiente

    Equipo